La plataforma de comunicación aumentativa y alternativa (CAA) Pictogram, desarrollada por la spin-off española Yottacode S. L., se reconvierte en un sistema más abierto y más potente en su nueva versión.

Pictogram es una plataforma de comunicación CAA basada en pictogramas que separa configuración de comunicación al trasladar a la nube el almacenamiento de la información. A través del acceso web a la plataforma, con Pictogram Web, los padres, madres, terapeutas y centros pueden gestionar la colección de pictogramas y la configuración del comportamiento del sistema de comunicación del niño o niña, Pictogram Communicator, instalado en cualquier tablet Android. Esto permite que todos compartan el vocabulario del niño, sincronizándose automáticamente en Pictogram Communicator cualquier cambio que se realiza desde Pictogram Web. El resultado es que el comunicador del niño o niña no tiene que ser manipulado en ningún momento.

Además, Pictogram ofrece avanzadas posibilidades de supervisión terapéutica, al permitir grabar y evaluar, en tiempo real, las sesiones de terapia, pudiendo obtener así estadísticas avanzadas sobre los métodos de intervención. Estos métodos pueden definirse en Pictogram mediante secuencias de instrucciones, posibilitando una supervisión más efectiva y un análisis más potente de la evolución en la adquisición de competencias.

Son muchas otras las características y funcionalidades de pictogram: lectoescritura, síntesis de voz, planificación motora, activación de escenas, grandes colecciones de pictogramas disponibles, distintos modos de entrega de frase, rápida inclusión de imágenes y fotografías personalizadas en el vocabulario, sonidos personalizados en los pictogramas…

Veamos las novedades más destacadas en esta nueva versión de Pictogram.

El procedimiento de altas de supervisores (terapeutas, padres y centros) se ha simplificado. Ahora puedes crear una cuenta de supervisor de manera totalmente gratuita, introduciendo muy pocos datos. Con esta cuenta tendrás acceso a Pictogram Web y Pictogram Communicator Supervisor. Pictogram Communicator Supervisor permite que cuentas de supervisor pueden usar la app Pictogram Communicator añadiendo funciones avanzadas de gestión y configuración. De esta manera, muchas de las funcionalidades de Pictogram Web están disponibles desde la tablet del Supervisor. También estos cambios quedan automáticamente reflejados en la tablet del alumno.

Pictogram Web le guía a la hora de crear una nueva cuenta de supervisor

El sistema de altas de alumnos también se ha simplificado: ahora puedes asociar cuentas ya existentes a tu cuenta de supervisor de forma muy rápida, dar de alta nuevas cuentas oficiales, o crear cuentas de prueba totalmente gratuitas por tres meses, siempre renovables a través de una licencia oficial. Los datos solicitados para la creación de nuevas cuentas son mínimos.

Pictogram Web le guía a la hora de crear una nueva cuenta de estudiante

Además, se ha mejorado notablemente de la interfaz de Pictogram Communicator Supervisor, haciendo más intuitiva la app para supervisores en Android.

¡Ya no hay excusa para probar Pictogram! Sigue nuestra guía básica de primeros pasos y entra en una plataforma en continua evolución, pero con la que siempre estarás a la última. Además, hemos lanzado nuestro canal de formación, para que puedas seguir descubriendo las muchas posibilidades de Pictogram.

Free WordPress Themes, Free Android Games